Because the night (rock)


Patricia Lee "Patti" Smith es una cantante y poetisa estadounidense. Saltó a la fama durante el movimiento punk con su álbum debut de 1975 Horses. Llamada "La madrina del punk", trajo un punto de vista feminista e intelectual a la música punk y se convirtió en una de las artistas más influyentes dentro de la música rock, integrándola con un estilo de poesía beat.

Sus alusiones introdujeron la poesía francesa del siglo XIX a la juventud norteamericana, mientras que su imagen andrógina y poco femenina, desafiaron a la era de la música disco.

La canción coescrita con Bruce Springsteen, "Because the Night", es su canción más conocida, y a sido versionada por el mismo Springsteen, R.E.M. o U2.

Feliz Navidad a todos !!!


5 Problemas:

molespink dijo...

Una de mis melonas patti !!!! De mayor quiero ser ella....

Besos

Anónimo dijo...

qué gran canción!!
hay gente grande de la que no tengo ningún disco... y es que todo lamentablemente no se puede tener.

salud-saludos

Rockdriguez dijo...

CANCIÓN, claro que si, yo tenia mas bien a esta mujer ya olvidada , la vi en la TV porque vuelve!!! y que alegria !

Américo Tesorieri dijo...

Heyy,pusiste lindo el blog eh bue pasaba a saludar y de paso cañaso ver las acrualizaciones!! beso niña!!

Saúl dijo...

me gusta el nuevo vestido de tu blog....