Suicide & Redemption



Suicide & Redemption es el noveno tema del álbum Death Magnetic de la banda de Heavy Metal Metallica. Este tema es el único instrumental del disco, costumbre que el grupo retoma casi 20 años después tras el tema To Live Is To Die composición a modo de homenaje póstumo que la banda brindó a su anteriormente bajista Cliff Burton, fallecido en un accidente de tráfico de la banda en 1986 y que podemos encontrar en el disco ...And Justice For All de 1988.




En verano de 2008 el actual bajista de la banda, Robert Trujillo, habla con Hall of Metal sobre el proceso de creación de Suicide & Redemption. En la misma, responde a la pregunta de por qué no tiene más protagonismo en este tema instrumental: "James Hetfield fue quien escribió gran parte de las guitarras del tema y es quien toca los solos ahí. Ese tema es como un hijo para él y tampoco quería meterle más cosas en la canción. No me hubiera sentido bien si le hubiera preguntado si podía meter una sección instrumental propia en ella. Sería como meterme en su territorio y yo no quería entrometerme."



La instrumental lleva a un protagonismo excepcional a la guitarra de James, destacando en especial el solo tocado por el mismo entre los minutos 3:52 y 5:21, que por otra parte y según palabras del batería Lars fue este el solo que inspiró el título del tema, dada su particular melodia que va progresando desde la tristeza y el desamparo inicial hacia el valor y fortalecimiento finales.


~ Suicide & Redemption - Metallica ~

Próxima parada VETUSTA MORLA en concierto...

4 Problemas:

molespink dijo...

eeee aun no lo escuche, ahi lo tengo con la bolsita todavia, se viene el momento pronto, por lo pronto el "embase" y/o "continente" me parece una maravilla ! muy bonita tapa muy buen tema. He leido por ahi que que Suicide & Redemption, podria compararse con algunas de las instrumentales anteriores de la banda. A ti que te parece??

Rockdriguez dijo...

Pues a decir verdad yo NO soy muy metalera que digamos, mas bien tiro por el rock, o clasicos ochenteros. Escuche este tema cuando hacia un viaje con un amigo, y bueno emocionado nos hizo escucharlo, y cuando llego el solo de la guitarra nos hizo emocionar a todos la verdad !

Anónimo dijo...

yo me quedo con los clásicos de metallica & la philarmónica de san francisco.

salud-saludos

蔥油餅Jon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.