Sharabbey Road


Intro-Teloneros

Ayer pude asistir a mi primer concierto ( y no será el ultimo) de la banda Vetusta Morla, una banda con letras complejas, unos chicos que viven por la música, que cuentan historias difíciles, que de alguna manera u otra te hacen identificarte al 100 %.

Aproximadamente eran las 20:45 de la tarde cuando yo salía de mi lugar de residencia hacia la ciudad Imperial conocida como “Toledo”, durante la salida pude ver la cara de angustia de mi abuela, (pues no la gusto mucho irnos de concierto y mucho menos coger el coche ), ni que nos fuéramos a la guerra , comente yo.


Llegamos al recinto “La Peraleda”, lugar donde tocaría Vetusta Morla, era demasiado temprano y los VM no comenzarían a tocar hasta las 23:00h de la noche aproximadamente; para hacer un poco de tiempo estuvimos dando vueltas por el recinto ferial , Ya un poco agotados decidimos entrar y ver al menos alguna de las bandas teloneras (toledanas) como “SpeakLow y la Interstelar. En ese instante fue cuando los Vetusta Morla llegaban en su furgón negro al recinto , en la parte delantera iba Pucho, vocalista del grupo.

Ya una vez dentro del recinto, La Interstelar (grupo que recuerda al pop rock de los años 60) habían finalizado su concierto, y no pudimos ver como sonaban, me encontré a Saúl, (amigo-compañero bloggero que suele estar callejeando por los callejones de Toledo, que esconden palabras) compartimos unas pequeñas palabras, me informo que a continuación tocarían los SpeakLow, una banda muy buena, no pudimos hablar mucho ya que el ruido de la carpa no facilitaba la comunicación. (Una pena).

Sobre las 22:00h salieron al escenario el grupo SpeakLow, sus componentes vienen de vacazul, Sunday Drivers, Mama Funko, famosos por tocar funky groove, Soul, Jazz … subieron y compartieron escenarios con El Indio (David García) batería de Vetusta Morla, y el trompeta de Muchachito Bombo infierno, (Josué García). Estuvieron tocando como una hora aproximadamente, y se pudo ver a la gente disfrutar de su música, muchas caras conocidas entre el publico. (Componentes de Sunday Drivers).



Llego la hora (Sálvese quien pueda !!)




Sobre las 23:30h aprox comenzaban a Tocar Vetusta Morla, el grupo que encabezada carteleras y especial de la noche //. Comenzaron con su “Autocrítica”, tema intro de su disco “Un día en el mundo “, continuaron con “Rey Sol”, “ Un día el mundo” (El cual fue coreado a gritos y el publico se vino arriba, ) en ese instante fue cuando la noche empezó a coger color Vetusta Morla y la tortuga marina de Michael Ende salio a la luz. Baladas como “Al respirar, año nuevo,” ponían los pelos de punta. Como no podía ser su tema “Valiente” fue cantando con mucha energía, Pucho bailaba, hacia movimientos que me hicieron recordar a Iván Ferreiro en una ocasión, ahora entiendo porque ese chico esta tan delgado. No se pudo olvidar “Copenhage” mi preferido sin dudas, ese tema me hace emocionar mucho y se me hace un nudo en la garganta. Tocaron temas nuevo y no tan nuevos conocidos como rarezas en mi caso, Mi habitación, Iglús , (creo recordar, ya la memoria me falla) Falto “Los Buenos”, una canción esperada por mi, Pequeño desastre animal, tocaron Sharabbey Road junto a los speaklow y aprovecharon para hacer la presentación a la banda, el publico emocionado saltaba, levantaba las manos, aplaudía y coreaba el estribillo “Los días están contados No hay mas que temer Tan solo seremos libres Cuando no haya mas que perder ”. Al acabar se metieron para adentro y el publico les aclamaba a gritos, salieron como es de costumbre y siguieron tocando 4 temas mas, entre ellos “Sálvese quien pueda y La cuadratura del circulo" . Sin duda un conciertazo!! Con muchas ganas de repetir otra vez!! En los directos son la … HOSTIA !!


~ Sharabbey Road - Vetusta Morla ~





Se lo llevo la tormenta y el tiempo Nada se pudo salvar Solo quedo una chispa de luz, Suspira por volver a empezar Bebe la sal, y respira las llamas Nada nos puede tocar Pon en tu tumba que no es el final Tu rastro no se puede borrar Los días están contados No hay mas que temer Tan solo seremos libres Cuando no haya mas que perder Ceniza de fénix, perfil de coral Torcido, herido Con cada latido hoy celebra Que nuestra historia continuara Los días están contados No hay mas que temer Tan sol...


SUERTE PARA MEXICO !

14 Problemas:

Chary dijo...

A algunos recitales basta con asistir una vez, después...con los discos es suficiente(y no es poco)...pero están los recitales para vivirlos una y otra vez, de esos que te permiten un encuentro total con la música y los artistas...parece que duraran segundos y cuando terminan ya estás deseando disfrutarlos nuevamente ¡por lo que veo/leo esto te ocurrió con Vetusta Morla, que bueno Vir!

:-)

Rockdriguez dijo...

Tu no sabes, fue como poner el Play y vivirlos para mi ! impresionante la verdad !! retiro con que ya la nueva musica es una pena, veo que los chicos se estan esforzando por que la musica sea lo de antes.

Ana R. Pastor dijo...

Ains, estas abuelas siempre tan preocupadas ellas.

Pues no conocía al grupo este. Oye, suena bien.

Kiri dijo...

Yo a este grupo lo conocí hace poco y me encanto, desde entonces no he parado de escucharlos.Mis favoritas Copenhague y al respirar.

molespink dijo...

Que envidia sana (si es que eso existe) me das!!!! Espero ese set list en Agosto aqui. muacks. Bona nit "Valiente"

Rockdriguez dijo...

Madre mia "KIRI" por estos lares ... quien lo diria !!! me sorprendes !!!!! Que TONTA fuiste en NO venirte al conciertoooo BOBALICONAAAAAA !

Saúl dijo...

estuvieron muy bien los vetusta…. esperemos que sea el inicio de una gran carrera…

Rockdriguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rockdriguez dijo...

GRax Saul por esa entrada !

Ramón de Mielina dijo...

qué bueno!! justo estoy leyendo la historia interminable... vetusta morla...

molespink dijo...

Vetusta Morla, la que podia dar la solucion al problema de la nada, la tortuga, que no ponia interes en lo que le contaban, porque vivia en el Pantano de la Tristeza y alli todo le daba igual.

Rockdriguez dijo...

Yo recuerdo que un tarde de Domingo con mi padre siempre era habitual o ver La historia Interminable, Campeón o Los Goonies ... quien volviera a aquellos tiempos.

Mean Mr Mustard dijo...

Acabo de descubrir a Vetusta Morla, y me encantan. Sí, ya sé que he tardado bastante en descubrirlos, pero es que vivo en el extranjero. Bueno, el caso es que desde que los descubrí hace unos días casi no escucho ninguna otra cosa. Qué pedazo de disco, qué canciones, qué letras.

www.atasteofmustard.blogspot.com

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.