Lo siento Frank



Ariel Rot : (Buenos Aires; 19 de abril de 1960); guitarrista (con mayúsculas), cantante, compositor y productor musical argentino de rock.

Para mi personalmente es uno de mis cantantes preferidos, tengo la suerte de haberlo visto el año pasado en directo, fue un concierto algo intimo y me fui encantada.

Su primer debut fue con el grupo Tequila, más tarde probaría suerte en solitario (no le fue muy bien) lo cual le llevo a formar el grupo de Los Rodríguez, más tarde cuando los Rodríguez dijeron Adiós, Ariel Rot se embarca en solitario y graba numerosos discos que hoy en día son un referente para nuestra música. Actualmente decide juntarse con Alejo Stivel y Resucitar al grupo Tequila, hace una gira por toda España.

30 años NO son nada..Aun le falta mucho para que termine de Rockear!



La canción "Lo siento Frank" según Ariel Rot dice lo siguiente:


Es un rockabilly furioso con una letra cargada de ironía sobre el deterioro cultural que estamos padeciendo, y por supuesto, tomando a Frank como símbolo de un mundo mejor. El solo de guitarra es el mejor que grabe hasta la fecha.

~Ariel Rot - Lo siento Frank~





Al estilo lo llevaron detenido,
la elegancia ahora viaja en ambulancia
parece que el buen gusto estuviera prohibido
voy a encender una vela por si aun queda una esperanza.

Si las teclas en el piano se volvieron todas blancas
y la música barata ya no para de sonar
si la clave de sol hoy amaneció nublada
voy a volver a la cama y dormir hasta mañana.

El poeta está aburrido y le sobran los motivos
la canción cumple condena por ser demasiado buena
yo lo siento, Frank, lo siento de verdad
pero esto es simplemente lo que hay.

El pescado baila al ritmo sincopado del mercado
y la oferta y la demanda lo tienen muy preocupado
en cambio el bandoneón que es un gran sentimental
lo encontraron moribundo en la puerta de un hostal.

La guitarra confesaba que ya nadie la tocaba
por eso mató al cantante con una cuerda oxidada
si se quieren ir nadie te va a perseguir
pero por favor cierren la puerta al salir.

10 Problemas:

albaa. dijo...

si toco la trompeta...taratarataretaaa..
Lo siento pero estoy espesa. Tu flog, cada vez tiene más visitas o me lo parece a mí?=)
besos!

Rockdriguez dijo...

Si, cada dia veo mas visitas.. pero NO me fio mucho de eso realmente... la verdad no se para que puse un contador... supongo que seria para maquillar el blog tal vez...

bueno ya queda poco para la fiesta, y me sacaré la vieja trompeta si señora!!

y a tocar con la banda!! de charangas!

Lucas dijo...

Hace unas semanas me entré que volvían los Tequila y espero con muchas ganas que tengan su pasaje hacia la Argentina.
El año pasado pude verlo en vivo a él, junto a Fito Páez en un par de temas, y me encantó.
Acá se suele hacer un par de show que se llaman "Rock en Ñ", donde vienen artistas españoles o que se destaquen allá. Un día antes de Rot, tocó Vargas Blues Band y también los vi.
Espero que Ariel repita este año.
Saludos!

Saúl dijo...

Me gusta Ariel…me parece que ha trazado una de las mejores trayectorias musicales del rock and roll en castellano…y sobre todo envidio su pacto con Dios o el Diablo (recuerdo la primera vez que lo vi de cerca; parecía un chaval)…
…lo que no se, es hasta que punto tiene sentido una reunión y gira de Tequila…sin duda yo preferiría una de Los Rodriguez…

Rockdriguez dijo...

Lucas: sin duda volverá,no entiendo que al ser argentino tenga más popularidad aquí en España que allá...


Yo sin duda Saul preferia una tambien de los Rodrígue, pero me parece a mi que NO va ser nunca. Lo mucho que se pudo acercar fueron Dos Rodriguez, una gira entre Calamaro y ROt.. mientras nos queda recordar lo que aquello fue...

Yo tampoco entendí el regreso de Tequila, pero queda bastante claro que es por un tema de dinero.. (pienso...)

Lucas dijo...

Bueno, de hecho pasó con Andrés. Acá en una época se le hizo la cruz y el tipo se tuvo que ir a España porque allá siempre lo trataron mejor. Muchos de los que lo criticaron mal, hoy lo van a ver a los recitales. Y que haya ganado nuevos adeptos, creo yo, que tiene que ver con que contó con el apoyo de una banda que estaba pasando por un momento de tremenda masividad (Bersuit).
También ocurre con otros músicos que les va mejor en México que acá, como los Enanitos Verdes o los comienzos de Babasónicos.
Somos un país raro, a veces llevamos bien arriba a un artista y luego lo dejamos caer en soledad.
Saludos!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Vuelve Tequila!!!


Que buena onda!!!

"Es siempre la misma rutina ya no aguanto mas, mañana tarde y noche, se pasan las horas"


Especataculaaaaar!


Saludos!


ChaPa ((( 22 )))

Castel dijo...

mmm, no me convence ariel rot..

pero conozco a muchisima gente q le gusta!

saludos

pd: si podes sacar la verificacion de palabra mejor, es mas sencillo comentar!!

Rockdriguez dijo...

ok castel..

Ankaa Phoenicis dijo...

Adoro a Ariel..
es un bestia con la guitarra.

¡Saludos!