R.E.M


Losing My Religion es el título de una canción del grupo de rock estadounidense R.E.M., incluida en su álbum Out of Time de 1991.


La canción

El título de la canción nace de una expresión muy común en el sur de los Estados Unidos, losing my religion, que significa perder el control o salirse de sus casillas. Aunque no alcanzó el nº1 en las listas de popularidad de Estados Unidos, es considerada la canción más famosa de R.E.M. y es la que les dio reconocimiento mundial.




Video y crítica

El video fue dirigido por Tarsem Singh, quien también dirigió la película The Cell con Jennifer Lopez, e incluía varias imágenes de diferentes religiones, más notablemente una imagen de San Sebastian, hecho que fue muy criticado.

También pueden encontrarse representaciones del arte soviético en la forma de posters y los fuertes contrastes entre los claros y oscuros están fuertemente influidos por las pinturas de Caravaggio. El concepto del video está basado en la historia breve Un señor muy viejo con unas alas enormes de Gabriel García Márquez, en la cual un ángel cae del cielo y la gente hace dinero al exhibirlo enjaulado.


~ R.E.M - losing my religion ~





7 Problemas:

molespink dijo...

epaaaaaaaa !!! que bueno, tuve la suerte de verlos en Mayo de 2005 en un pedazo de concierto que ofrecieron ante 20.000 almas y en el que volvieron loca a la gente con todos los hitazos que ofrecieron entre los que estaba el que mas me gusta de ellos "Shiny happy people" y que me dejo con la boca abierta un buen rato. Gran Post

Chary dijo...

¡que buena música Vir!

Sí, recuerdo mucho "Shiny happy people"..."Losing my religion"..."The one I love"...y más...

¡Gracias por este post!

Rockdriguez dijo...

si la verdad es que acertais en todas las canciones de ellos !! son muy buenas !!

Murphy White dijo...

Mi canción favorita de REM ;)

Anónimo dijo...

buen album, pero REM los ha tenido mejores..

Anónimo dijo...

espero que hayan muchos más discos,también de amy macdonald que fue un gran descubrimiento

salud-saludos

Milhaud dijo...

Si bien es un gran tema, creo que encasilló demasiado a la banda dentro de un estilo que no era el suyo. R.E.M. es esto, y mucho más.

Unos grandes.