Antes de iniciar la lectura de está “crónica” parémonos a pensar…
¿Qué banda de música actual te animaría a ti, osado lector de este blog, a acudir a su concierto un domingo a las 21:30 horas, después de un puente en el que no has hecho ni el huevo y con la vuelta al trabajo/estudios en escasas horas?
Sí, aparte de rematadamente buenos, tienen un directo por el cual merece la pena gastar las últimas horas del domingo en ellos.
Y si además, estás pensando en The Killers, no me queda otra que darte un abrazo e invitarte a una gominola de fresa xD
La primera sorpresa de la noche vino al comprobar que el acceso al recinto era tranquilo y sin ninguna demora, ya que la afluencia de público a un cuarto de hora de salir el grupo telonero era inversamente menor a la rapidez con la que se agotaron las entradas. Y es que aunque muchas personas realizaron “quedadas” a través de eventos por tuenti, msn, fotolog y tal, el grueso del público acudió al finalizar la actuación de Louis XIV, encontrándose con la “agradable” sorpresa de ver como el acceso a pista se encontraba cerrado, llenando por completo las gradas del recinto.
Pero bueno, aparte de hacer mención de que la estudiante y el veinteañero no tuvieron que hacer cola, pasaron sin problemas a la pista y encontraron un lugar idóneo para visionar el concierto (^^), pasamos a relatar la actuación del grupo telonero.
Unos Louis XIV de los cuales jamás había oído mención alguna, y cuyo estilo me recordaba a los Turbonegro del apocalypse dudes. Rock con raíces añejas que me ha hecho por lo pronto investigar en mis ratos libres su discografía, de la cual presentaban su segundo disco en el concierto.
Mención aparte al hecho de que el batería de The Killers, Ronnie Vannucci Jr., se subió con ellos a tocar un par de temas a la guitarra.
Tras la actuación de Louis XIV, el palacio empezó a llenarse sensiblemente de público. Eran miles de miradas las que se apostaban en el escenario, fijándose con todo detalle en la decoración utilizada por los chicos de Las Vegas para este concierto.
Con una puntualidad increíble (eran las 21:33 de la noche) el primer single de “Day&Age”, “Human”, sonaba a todo volumen ante las 16000 personas congregadas. Y segunda sorpresa de la noche, Brandon Flowers no sólo mantuvo el tipo en cuanto a voz se refiere, sino que estuvo muy participativo con el público, sin parar de moverse en ningún momento. Tras “Human” y “This is your life” Brandon nos dijo en un más que correcto castellano:
Ante lo cual continuaron el concierto con una potentísima “Somebody told me” que hizo delilar por completo a todos los que estabámos presentes de cara al resto del concierto.
A pesar de centrarse más en su ultimo disco de estudio, al ser el último concierto de la gira europea cómo declaró Brandon al comienzo de la versión de “Sam´s Town” incluída en Sawdust, cayeron los grandes clásicos del grupo como “Jenny was a friend of me”, “Bones” con el video del tema proyectado en la espectacular pantalla del escenario, “Shadowplay”, “Spaceman”, “I can´t stay”, “For rehaznos unknown”, el increíble triplete compuesto por la propia “Sam´s Town”-“Read my mind”-“Mr. Brightside” y los dos momentos álgidos del concierto: el coro de TODO el palacio de los deportes a Brandon con la letra “I got soul, but I not a soldier” en “All these things that i´ve done” y el final con la mágica “Where you were young”, con la cual se despidieron definitivamente de nosotros tras algo menos de hora y media de concierto, que se pasó volando.
Con este concierto The Killers me demostraron que tienen un directo increíble, por el cual merece la pena no ir a trabajar al día siguiente ;-D
A pesar de omitir “Romeo&Juliet” o “Glamorous Indie Rock&Roll” de su set-list, The Killers no sólo hicieron olvidar por completo el reencuentro con la rutina laboral/estudiantil a escasas horas, sino que grabaron en nuestra memoria un concierto único. Y es que en el panorama actual, pocas bandas son capaces de transmitir tanto en hora y media escasa.
Y para finalizar esta “crónica”, mandar un abrazo a la salmona propietaria de este blog ^^, a la cual espero emplazar para un concierto en breves fechas ^^
Próxima parada ¿Coldplay?
~ I Can't Stay - The Killers ~
Crónica escrita por: Victor Merino Alvite / Un (amigo) colgao de mucho cuidao.
7 Problemas:
Me muerdo las uñas de NO haber asistido a ese concierto !!
Cada vez me gustan más los chicos de las Vegas, nunca los vi en directo, pero estos grupos son aquellos junto a Muse, Radiohead, Coldplay ganan encima de un escenario !, tienen mucha profesionalidad a la hora de hacer un buen directo.
GIGANTES !!
El señor Flowers tiene mucha elegancia en el escenario !
no soy mucho de conciertos, he ido a pocos pero buenos... a The Killers quería haber ido... a coldplay me lo contarán porque trabajo... ayyyy, qué perra vida ésta...
"Un (amigo) colgao de mucho cuidao."
Sin comentarios ante esta frase...(mueroooooooooo!xDD)
Usted señorita callese que NO tiene remedio tampoco ! xDDD
"La Salmona"
No te imaginas la envidia que me das!!!! No conseguí entradas!!!! gggrrr
La musica todo lo puede!
saludetes
buena crónica... lo poco que escuche de ellos me gusta... y tienen pinta de armarla bien en concierto...
Publicar un comentario