Working on a dreamarranca con su mejor canción en años, un spaghetti-western crepuscular llamado Outlaw Pete, a lo largo de ocho minutos se afera a su papel de trovador para desgranarnos la historia de un fuera de la ley condenado a la soledad. Los teclados de Patrick Warren, la cuerda de Edward Hurst y Soozie Tyrell, y el imparable ritmo de Max Weinberg a la batería construyen una historia épica que culmina, tras la solitarioa armónica que preludia al último estribillo, con un crecendo sinfónico apoteósico mientras el JEFE grita " ¿Puedes oíreme?" en medio del desierto.
El Disco esta palgado de excelente canciones, las puntas de lanza son sin duda ese tema de apertura y el insesperado arrebato blues que suponeGood eye, en cuya base rítmica se atreve incluso a incorporar un loop al más puro estilo Moby. Sucia y poderosa, su vez distorsionada guarda aquí cierts reminiscensias con la interpretación que nos brindó el pasado Halloween en A night with the Jersey Devil, un tema inédito que regaló ese día a través de su web, y que ahora recupera con su videocliop correspondienteen el dvd extra que acompaña en España el lanzamiento del disco ( ese dvd incluye además un documental de 38 minutos dirigido por Thom Zimny, donde se recogen diversos momentos de la grabación de Workin on a dream).
El Albún no incluye ningún tema malo, aunque lo más puristas se sonrojarán al escuchar a su ídolo cantar Queen of the supermarket, un pastelón repleto de coros y arreglos cuasi pop que, sin embargo, fuciona como un sentido homenaje a su admirado Roy Orbison, a quien realiza otro guiño en This life, plagadita tambiénde coros. Por el contrario, contiene bombazos como My lucky day, una suerte de revisión de Glory Days que será el segundo sencillo y que incluye otro soberbio solo de Clarence Clemons en el saxo; su What love can do; el folk vitalista de Tomorrow never Knows, la intensa y vibrantelife itself, o el pegadizo tema que presta su título al disco, que se convirtió en duerto con Patti Scialfa en acto de campaña de Obama dos días antes de las elecciones.
No es posible olvidar The Wrestler, el bonus track que problablemente le reporte a Springsteen su segundo Oscar a la mejor canción, una auténtica maravilla incluidad en la película homónima de Darren Aronofsky, que el Boss compuso después de que Mickey Rourke se lo pidiera personalmente para ilustrar la historia del protagonista, un perdedor dipuesto a seguir luchando contra la vida, pese a sus golpes. El disco incluye además un puñado de baladas como Kingdom of day, donde se aprecian ecos de No surrender en la melodía; otro tema de factura festiva y casi pop cmo Surprise, surprise ("como on open your eyes", canta con rima fácil); o The last carnivalel corte más intimista del disco, dedicado al ex tecladista de la banda y amigo personal de Springsteen desde los 60, Danny Federici, que falleció de cáncer.
Fuente: OSACA
~ Outlaw Pete - Bruce Springsteen ~
Tiene cierto parecido a I was made for loving you (the kiss)
Cada uno elige sus problemas
el mío lo elegí yo.
Antes lo tuvieron muchos,Lowell y Brian Jones.
Problemas, problemas.
Problemas de rock & roll
Problemas, problemas de sexo, droga y rock & roll.
8 Problemas:
caramba, que bueno está ese tio. jamas le habia prestado atencion! jajaj
saludetes
esta buenisimo !! jajajjajajajja
mas bueno que el pan ... jaja
¡¡Más bueno que un capuccino con muuucha crema!!
Vir: visitar tu blog siempre es un aprendizaje para mí. Gracias!
Besos.
Y a prepararse porque Bruce va para España en el final de su gira Europea!
Saludos!
me gusta, no tanto como los rodríguez... como sabina... como la música que no sé de quién es que tengo en varios CDs de mix... :-)
muy bueno bruce... con esta canción hasta es posible que salga en los 40 principales..
Jaja. Al margen de su estética... grande Bruce... Me encanta "Hungry Heart" ;)
Sí, es bueno aclararlo...al margen de sus músculos marcados, Bruce S. es un excelente músico.
Pero jamás me gustará más que AC... :-)
Publicar un comentario