Biografia: Con tan sólo 8 años Candy Caramelo Avello ya mostraba pasión por la música. De manera autodidacta, a los 10 años empezó a tocar la guitarra al lado de su hermano Geny Galo y al poco tiempo comenzó a tocar el bajo en distintos grupos.
En la fructífera década de los ochenta, las cuatro cuerdas de Candy dejaron huella en las trayectorias musicales de muchas bandas emblemáticas de la época. Desde entonces, y hasta ahora, su vertiginosa carrera le ha llevado a tocar con músicos y grupos tan consagrados en la historia del rock español como Tino Casal, Miguel Ríos, Manolo Tena, Jaime Urrutia, Los Rodríguez, Quique González, La Cabra Mecánica, o Fito & Fipaldis.
Su estilo propio, y su versatilidad y madurez musical en el marco del rock and roll, le han llevado a compartir escenario en repetidas ocasiones con grandes del rock hispano argentino como Andrés Calamaro, Ariel Rot, Andy Chango o Sergio Makaroff, en sus directos y en las grabaciones de sus discos.
Actualmente está girando con Andrés Calamaro por distintas ciudades de España y Latinoamérica. Además, para los últimos meses del 2008, prepara la presentación de “Por amar no hay que pagar”, su primer disco en solitario, grabado junto a músicos de la talla de José Bruno “El Niño” en batería y Julián Kanevsky en guitarra, y con las colaboraciones de Andrés Calamaro, Fito Cabrales, Ariel Rot, Andy Chango y Quique González. En este trabajo, en el que se mezclan swing y rock & roll con riffs metralléticos, Candy compone, arregla y produce, mostrando todo lo que ha aprendido junto a los artistas, músicos y productores con los que ha colaborado a lo largo de toda su carrera.
Mucho mas que cuatro cuerdas...
~ Candy Caramelo - Por amar no hay que pagar ~
3 Problemas:
Ni idea de que este hombre cantara...
Enfin me quedo con mis Pereza y GRAN concierto.
besos, buen finde.
jajajja... Afina mas el oido chiquilla y no tanta musica barata.. aunque los Pereza me gustan.
Cuántas bandas españolas que desconozco!!! Pero gracias a tu blog las descubro.
Saludos!
Publicar un comentario