Hoy esta entrada se la dedico a mi amigo Maxi de AC30 , amigo y hermano adoptivo a la vez, el cual fue el que un día bohemio y gris me recomendó escuchar esta canción del grupo "Boomtown rats". También me contó la historia que esconde esta canción y hoy la quiero compartir con todos aquellos que visitan este blog.
Historia:
En California vivía una adolescente de 16 años en un entorno que bien podría definir cualquier serie de televisión americana ("happy family"). Acomodados, felices y sin problemas (siempre que no te pongas a escarbar). Para Navidad del año 78, Brenda, que así se llamaba se conformaba con tener una radio (o un cassette, algo para poder oír a sus grupos) Ella había pedido una radio.
Un día Brenda Llamó a la prensa. (después de haber salido a la calle a disparar con una pistola a todo aquel que se le cruzaba por el camino)
La prensa le hizo una pregunta. Brenda sólo contestó:
"He comenzado a disparar. Lo he hecho por diversión. No me gustan los lunes. Es una manera de animar el día. A nadie le gustan los lunes."
Tan cruel es la historia que al final Brenda tuvo un regalo de verdad, un regalo que pudo escuchar después en la radio de la cárcel, esa radio que nunca le había regalado su querido padre. Brenda, que supongo que seguirá viva (tendrá unos 44 o 45 años) ya es "eterna", pues Bob Geldof (antes de convertirse en activista político y social) y sus "ratas de Boomtown" crearon esta gran canción e historia.
~ No me gustan los lunes - Boomtown rats ~
0 Problemas:
Publicar un comentario